A lo hora de diseñar un proyecto colaborativo eTwinning puede ocurrir que no tengamos muy claro por dónde empezar o que no se nos ocurran ideas para arrancar. Además de mirar las propuestas de otros compañeros en los foros de eTwinning o de mirar los kits de proyecto, un buen modo de perderle el miedo a desarrollar proyectos colaborativos es empezar desde lo más concreto para luego pasar a lo más general.
Por eso, en este desafío te voy a pedir que crees una actividad colaborativa para el curriculo de tu asignatura.
Proceso de trabajo:
Forma un equipo con compañeros de tu misma asignatura. Si no hay ninguno, busca qué otra asignatura/s tampoco tienen compañero y forma equipo con esas personas.
Utilizando el curriculo de la asignatura, negocia con tus compañeros para qué contenido/s vais a desarrollar una actividad colaborativa.
Establece los objetivos que queréis que los alumnos alcancen: incluye objetivos de aprendizaje concretos sobre los contenidos, pero plantea también objetivos para el desarrollo de destrezas, procedimientos...
Establece las competencias claves a trabajar.
Indica el proceso de trabajo. La actividad a desarrollar debe fomentar la colaboración entre alumnos. Trata de ser preciso en los criterios para la formación de equipos, el tipo de comunicación y colaboración a desarrollar entre los alumnos, las tareas a realizar...
Señala el producto o productos finales que esperas que tus alumnos realicen.
Elige las herramientas digitales que permitirán a tus alumnos realizar la actividad y crear el producto final.
Table of Contents
Por eso, en este desafío te voy a pedir que crees una actividad colaborativa para el curriculo de tu asignatura.
Proceso de trabajo: